La Coral Polifónica Ecijana organiza, en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Écija, el IV Encuentro Músico Coral Ciudad de Écija, que está previsto celebrar el próximo sábado, 30 de mayo, a las 21.00 horas, en el patio de la Iglesia de San Juan.

En la cuarta edición de este encuentro musical participan la Coral Polifónica Mª Carmen Romero Avellaneda, de Loja (Granada), y la Coral Polifónica Ecijana, dirigida por Carlos López Arregui.

La primera interpretará desde temas de Enya, ‘May it be’, o ‘The lion sleeps tonight’, ‘Will follow him’, ‘O Fortuna’, de Carmina Burana, a temas de la película ‘El príncipe de Egipto’ o ‘Gigantes y cabezudos’.

La Coral Polifónica Ecijana, por su parte, interpretará temas populares, como ‘Zorongo’, ‘La Tarara’ y ‘El vito’, junto con clásicos como ‘Moon River’, de Henry Mancini, ‘Edelweis’, de Richard Rodgers, La tarara, o ‘Gabriel’s oboe’, el tema de Ennio Morricone incluido en la banda sonora original de la película ‘La misión’.

La Coral Polifónica Mª Carmen Romero Avellaneda se fundó en la Navidad de 1990 con 45 componentes, entre alumnos, ex alumnos y amigos del Conservatorio de Loja (Granada). Desde sus comienzos, esta coral ha participado en todo tipo de conciertos, sinfónicos, zarzuelas, música de cine y en encuentros por toda la geografía española y portuguesa.

La Coral Polifónica Ecijana, fundada en 2009 bajo la dirección del maestro Anastasio Alcaide Talavera con un grupo de aficionados a la música, cuenta con un repertorio de más de ochenta canciones. A pesar de su juventud, ha participado en festivales y encuentros de corales de numerosas ciudades de toda España. Destacó en la apertura del Año Jubilar por el IV Centenario del Voto Concepcionista, en la Iglesia Mayor de Santa Cruz.

Desde 2012 organiza anualmente un encuentro de música coral, en primavera y un festival de villancicos en diciembre. En diciembre de 2013 toma el relevo de la mano de Anastasio Alcaide don Carlos López Arregui.

hosting joomla

Radio Astigi S.L. - Cope Ecija@ 2014. Todos los derechos reservados

 

 

¿Te gusta esta Web? Claro, es Joomla!

Oir la Radio en Directo

Radio Icon 256

 

Twitter